null

Subscríbete a nuestra Newsletter y obtén un 15% en tu primera compra

Preguntas Frecuentes

¡ESCRÍBANOS!

En Suecos® nos preocupamos por la satisfacción de nuestros clientes. Si tiene alguna pregunta o simplemente quiere hacernos llegar algún comentario, puede escribirnos un correo electrónico a shop@suecos.com 

Le invitamos a echar un vistazo a algunas de las preguntas más frecuentes:

INFORMACIÓN GENERAL

¿EN QUÉ PAÍSES SE PUEDE COMPRAR SUECOS®?

Desde Suecos® Iberia, enviamos a: España peninsular e Islas Baleares, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia peninsular, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia peninsular, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal peninsular, República Checa, Rumanía, Suecia.
No hacemos envíos a: Açores, Andorra, Ceuta y Melilla, Islandia, Islas Canarias, Liechtenstein, Madeira, Noruega, Reino Unido, Suiza.


¿Se reponen los artículos agotados?

Si un artículo está agotado, contacte con nuestro Departamento de Atención al Cliente mediante el email shop@suecos.com para que podamos tomar nota de su correo electrónico e informarle tan pronto se encuentre disponible.

¿Cómo puedo saber en qué estado se encuentra mi pedido?

Recibirá un correo electrónico para cada uno de los estados de su pedido, desde la confirmación del pedido hasta el envío del mismo.


¿Puedo modificar mi pedido?

Sí. Desde la cesta de compra podrá editar las tallas o eliminar productos, siempre y cuando aún no haya procedido al pago.


¿Puedo modificar mi pedido si ya ha lo he pagado?

Sí. Póngase en contacto con nuestro Departamento de Atención al Cliente lo antes posible, para ver si podemos modificar o cancelarlo. E-mail: shop@suecos.com


¿Qué debo hacer si me llega un producto incorrecto?

En el caso de que reciba un producto distinto al solicitado, póngase en contacto con nuestro Departamento de Atención al Cliente mediante el email Shop@suecos.com


¿Qué debo hacer si me llega un producto defectuoso o con el embalaje en mal estado?

Cada producto pasa por un riguroso control de calidad antes de ser enviado. En el caso de que recibiese un producto defectuoso o que se ha deteriorado durante el envío, póngase en contacto con nuestro Departamento de Atención al Cliente mediante el email Shop@suecos.com

 

ENVÍO

¿Cuánto tardará en llegar mi pedido?

Los plazos de entrega para España peninsular, Islas Baleares y Andorra, son de 1 a 3 días laborables.


¿Cuál es el importe de los gastos de envío?

Los gastos de envío para España peninsular son 2,99€..

Los gastos de envío en los pedidos de superiores a 59€ son gratuitos.


¿Cómo se entregará mi pedido?

Le mandaremos un e-mail de confirmación, una vez el pedido haya salido de nuestro almacén, con la información de envío, para que pueda hacer el seguimiento de su pedido.


CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

¿Cómo puedo devolver un producto?

Las devoluciones tienen un coste de 2,99€. Suecos® se encarga de tramitar la recogida del producto y de hacer el reembolso del importe correspondiente una vez pase el control de calidad cuando llegue a almacén. Por favor, consulte la información detallada sobre cómo devolver un producto en nuestro apartado de Cambios y Devoluciones.

¿Cómo puedo cambiar de talla o de modelo?

El primer cambio de talla o cambio de modelo es gratuito. Suecos® se encarga de tramitar la recogida del producto y de la entrega del nuevo par. El producto a cambiar debe estar en perfecto estado. Por favor, consulte la información detallada sobre cómo cambiar un producto en nuestro apartado de Cambios y devoluciones.


¿Cuál es el plazo para realizar un cambio o devolución?

Los pedidos realizados a través de www.suecos.es se pueden cambiar o devolver sin especificar el motivo, en un plazo de 30 días naturales a partir de la fecha de entrega. El producto devuelto debe estar en perfecto estado, dentro de su caja original.


¿Cuál es el coste del cambio o devolución?

Los gastos de envío de los cambios de talla o de modelo son gratuitos en su primer cambio. Para segundos cambios, el coste es de 2,99€ por trayecto en España Peninsular, 4,99€ por trayecto en Islas Baleares.


¿Cuándo recibiré el importe de mi devolución?

Tras recoger el paquete y la entrega de este en nuestro almacén pasará un control de calidad donde se comprobará que el producto haya llegado en perfecto estado a nuestras instalaciones, una vez pase este control se procederá al abono.

Este proceso puede tardar un plazo aproximado de 5-7 días laborales y es muy importante que cumpla las indicaciones que se le dará por email para que este proceso no se retrase.

El abono a la tarjeta de crédito depende siempre de tu entidad bancaria. SUECOS FOOTWEAR, S.L.U. se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado, o productos que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidas.

PAGO

¿Qué forma de pago puedo utilizar para realizar mi compra?

Disponemos de los siguientes medios de pago: Paypal, Visa, Visa Electron, Mastercard, American Express y Maestro.


¿Es seguro utilizar mi tarjeta de débito/crédito en la web?

Sí, contamos con uno de los métodos de encriptación de datos SSL más seguros del mercado.

 

USO Y MANTENIMIENTO DE LOS SUECOS®

¿Cuánto me durará mi nuevo par de Suecos®?

La vida útil del calzado de uso profesional guarda relación con las condiciones de empleo y la calidad de su mantenimiento. Se debe realizar un control regular para asegurarse de que estamos usando el calzado en un estado correcto durante nuestra jornada. Si su estado es deficiente (por ejemplo: suela desgarrada o sin relieve), recomendamos, por su seguridad, dejar de usarlo y cambiarlo por un nuevo par.


¿Cómo debo cuidar mis Suecos®?

Todo calzado debe mantenerse limpio y seco cuando no se usa.

Para su limpieza, basta lavar a mano con agua tibia y jabón, secar al aire libre o con una gamuza.

Es imprescindible lavar la suela del calzado al final de cada jornada laboral, para que la suciedad no se adhiera a la suela provocando deslizamiento y perdiendo la tracción de la goma antideslizante SRA/SRB/SRC.

No lavar a máquina.

No exponer a temperaturas superiores a 50ºC, ni situar junto a una fuente de calor ya que podrían deformarse y perder sus características.


¿Se pueden esterilizar los Suecos®?

Los Suecos® se pueden desinfectar con cloro.


¿Qué talla debo escoger?

Recomendamos utilizar su talla habitual. El material del que están hechos nuestros Suecos®, se adapta al pie tras utilizarlos un par de veces.

Desde el año 2020 todos los tallajes de nuestros productos fabricados a partir de esa fecha cumplen las siguientes medidas.

EU

USA

UK

Aprox.longitud Pie mm.

36

W 6

 

3

228,8

37

W 7

 

4

234,8

38

W 7½

 

5

241,3

39

W 8½

M 6

5,5

247,3

40

W 9½

M 7

6,5

253,8

41

W 10

M 7½

7

259,8

42

 

M 8½

8

266,3

43

 

M 9

8,5

272,3

44

 

M 10

9,5

278,8

45

 

M 11

10,5

284,8

46

 

M 11½

11

291,3

 


¿Mi pie sudará y olerá al utilizar Suecos®?

La sudoración del pie es algo que ocurre de forma natural, independientemente el tipo de calzado utilizado. Como medida higiénica, sus pies deberían ser lavados cada día y recomendamos utilizar calcetines y cambiarlos a diario, incluso más de una vez al día. Nuestro innovador material X-Cell™, hecho a base de EVA, reduce considerablemente la aparición de bacterias y hongos, que son los causantes del mal olor.


¿De qué están hechos los zuecos de Suecos®?

Nuestros zuecos están hechos de X-Cell™, una forma de material de EVA, el cual es un tipo de goma sintética libre de látex. Es suave, impermeable, ultraligera, anti-bacteriana, absorbe los impactos en el pie y se adapta fácilmente al pie.


¿Hay algún reemplazo para las tiras de y botones de mis zuecos Suecos®?

En el caso de que las tiras se rompan o los botones se caigan, le mandaremos un reemplazo, totalmente gratuito. Por favor, póngase en contacto con nuestro Departamento de Atención al Cliente, a través del email shop@suecos.com y díganos cuál es el modelo de zueco y talla, así cómo cuántas tiras y botones necesitas y la dirección de entrega.